Regresar al Curso

Cábala Terapéutica

0% Completado
0/0 Pasos
  1. Introducción a la Cábala

    Bienvenida
    2 Temas
  2. Introducción a la Cábala
    3 Temas
  3. 7 Leyes Cósmicas
    9 Temas
  4. El Árbol de la Vida
    ÁRBOL DE LA VIDA
  5. Definición de los 10 aspectos iniciáticos de los 10 Sephirot
    Definición de los 10 aspectos iniciáticos de los 10 Sephirot
    20 Temas
  6. Portal Daath
    PORTAL DAATH
    2 Temas
  7. ACTIVIDADES
    Actividades por cada Sefira
    1 Tema
  8. Los Senderos del Árbol de la Vida
    SENDEROS DEL ÁRBOL DE LA VIDA
    2 Temas
  9. EL LOCO: SENDERO 0
  10. EL MAGO: SENDERO 1
  11. LA SUMA SACERDOTISA: SENDERO 2
  12. CLASE EN VIVO
  13. CÁLCULOS
    4 Temas
  14. LA EMPERATRIZ: SENDERO 3
    1 Tema
  15. EL EMPERADOR: SENDERO 4
    1 Tema
  16. EL SUMO SACERDOTE: SENDERO 5
    1 Tema
  17. CLASE EN VIVO
  18. LOS ENAMORADOS: SENDERO 6
    1 Tema
  19. EL CARRO: SENDERO 7
    1 Tema
  20. LA JUSTICIA: SENDERO 8
    1 Tema
  21. CLASE EN VIVO
  22. EL ERMITAÑO: SENDERO 9
    1 Tema
  23. LA RUEDA DE LA FORTUNA: SENDERO 10
    1 Tema
  24. LA FUERZA: SENDERO 11
    1 Tema
  25. EL COLGADO: SENDERO 12
    1 Tema
  26. LA MUERTE: SENDERO 13
    1 Tema
  27. LA TEMPLANZA: SENDERO 14
    1 Tema
  28. EL DIABLO: SENDERO 15
  29. LA TORRE: SENDERO 16
  30. LA ESTRELLA: SENDERO 17
  31. LA LUNA: SENDERO 18
  32. EL SOL: SENDERO 19
  33. EL JUICIO: SENDERO 20
  34. EL MUNDO: SENDERO 21
Progreso de la Lección
0% Completado

Hochmah significa la Sabiduría Revelada. Indica una actitud de apertura y escucha para recibir la energía divina y transformarla. 

La segunda sefira es una expansión, una ola que revienta, donde el mundo está aún indiferenciado. Hochmah representa el primer impulso, el flujo inexorable, el concepto del padre que contiene potencialmente a todos los otros. Es como un canal que deja pasar la energía de Kether y la transforma interiormente antes de traspasarla a Binah. 

Esta sefira difunde mucho dinamismo porque deja pasar la potencia divina a fin de madurarla y gestarla. La energía de Hochmah no está definida. Se le atribuyen todas las energías y todas las posibilidades. El potencial de esta sefira es inmenso. 

Está asociada a Urano, símbolo de apertura hacia el Cielo. Es la región de Cristo donde se encuentran las letras del alfabeto sagrado. Su color predominante es el gris. Rige el sexto chacra apertura trasera. 

Su símbolo es el búho, animal que puede ver en la oscuridad. Está situada en la columna Yin, de la derecha, de la misericordia. 

El aspecto iluminado de Hochmah es el aspecto Yin más elevado que existe. Para poder experimentar todo el potencial iluminado de esta sefira necesitamos desarrollar una actitud receptiva muy pura y limpia. Cuando menos hago, más lo desarrollo con el Ego, cuanto más confío, más me permito experimentar. 

Representa la experiencia de la sabiduría, la luz del conocimiento que está en nosotros y la experiencia de la certeza, aquello en lo que creemos totalmente, aunque no tengamos pruebas y lo damos por la verdad absoluta. A través de Hochmah somos capaces de abrirnos a toda la sabiduría o nuestros dones y capacidades internas para experimentar la certeza de las cosas. Confiar plenamente que todo el conocimiento está dentro de mí y este será revelado. Abrirnos a la intuición y a las señales del corazón, a nuestras certezas internas. 

Los aspectos retrógrados de Hochmah son la mente que controla y la rigidez mental. Son personas inflexibles y dogmáticas. Personas que construyen su realidad sobre creencias fijas, hipócritas, incoherentes, exigentes, arrogantes… Todo lo tienen que razonar. Es una mente científica desconectada de la sabiduría interior. 

La frase totémica de Hochmah es “Yo sé”. Cuando yo sé que soy hijo de Dios hecho a su imagen y semejanza, automáticamente, dentro de mí se revela toda la sabiduría del Creador. Yo sé quien soy y sé todo lo que él sabe, solo necesito vivir experiencias desde la apertura mental para permitir que se manifieste todo lo que yo sé. 

Cuando tenemos una sefira Yin siempre viviremos en su aspecto retrógrado neurosis Si debo experimentar el aspecto iluminado de Hochmah, durante la infancia tendré experiencias que me llevarán a vivir el aspecto retrógrado de Hockmah. A través de experimentar mi oscuridad, Ego, Naturaleza Ego no podré salir de él. No podremos encontrar el equilibrio: el amor. Todas las soluciones son a través del amor porque es el equilibrio entre luz-oscuridad. Si nuestro aprendizaje de vida en Yin nuestra neurosis será Yang y actuaremos como Yang y nos provocará dolor e inconsciencia, ese es el Plan del Alma: descubrir la oscuridad para tomar consciencia y encontrar el equilibrio.

El principio de sanación es “En mí se encuentra la fuente de toda la sabiduría, yo sé y soy sabio”.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *